Expresiones, por Pablo Ramírez Puga.

En este mundo cruel, en donde nada es verdad y todo es mentira, o más bien dicho, son mentiras verdaderas, pues el devenir político, tanto nacional como internacional, es un verdadero “chilaquil” de incongruencias y de menjurjes que lo mismo le dan el poder a un anciano (a), que a un loco (a), haciendo de la política un ejercicio banal, al alcance de cualquier ambicioso o perturbado.

Así las mafias, las triadas y las sociedades secretas inmiscuidas en partidos políticos, son las que manipulan el poder en todo el mundo. México no es la excepción. Así hemos tenido 70 años de PRI, 12 años del PAN y la hegemonía actual de Morena, fundamentada como una religiosidad que pisa terrenos del fanatismo político.

De esa forma, el poder del presidente AMLO hace y deshace en un país en donde la credulidad en un personaje está fundamentada en la manipulación de conciencias aprovechándose de la ignorancia y pésima educación que poseemos.

Así, por obra y gracia de AMLO, se ha pasado de aquellos “Tapados” a las “Corcholatas”, un termino despectivo que califica a quienes se sienten poseídos de una “bendición papal” para continuar con el fortalecimiento de su “iglesia”. Empero, las “corcholatas” en su supina ignorancia, caen en una confrontación auspiciada por el poco sustento político de sus tareas, que se evidencian y que son reflejo de esa confrontación social que el propio “mesías” de la 4T ha auspiciado.

Si la preferida presidencial, Claudia Sheinbaum, ha perdido puntos en su carrera hacia la nominación presidencial, ha sido por su inoperancia administrativa y política en la CDMX, siendo el Metro, la inseguridad y la violencia política, por ser caja de resonancia de todos los males nacionales, la que la pone en el ojo del huracán político. Sin embargo, las otras “corcholatas”, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, no se salvan de la vorágine de los mandamientos de la 4T y hoy se encuentran confrontados por el dilema de la migración. Las piezas de AMLO, pues, andan ahora a salto de mata, desgastándose y aparentemente abriendo campo al empecinamiento presidencial de que quien fortalezca el camino de MORENA, sea una mujer: “Santa Claudia Sheinbaum”, virtuosa ad hoc para el matriarcado que se avecina y que se está fortaleciendo cada vez más en nuestro sistema político.

¿En dónde queda la “corcholata” de Ricardo Monreal?, pues se vislumbra como un Judas, que lo mismo critica que puede vender por unas monedas a su mesías para jugarle las contras. No duden que por sus ligas políticas se erija en lo futuro como la alternativa de la alianza opositora, ya que su grey es más priista y perredista que Morenista ¿O es que serán lo mismo, pero más revolcados?

En la política todo puede suceder, más cuando quienes la ejercen, actúan más por la consecución del poder y no para servir a la sociedad.

Por eso las “corcholatas” andan desatadas, saliéndose del corral divino del pastor de la 4T, que tendrá que ir trasquilando a sus ovejas para que quede quien represente su vesania política.

Decía el escritor español, Baltasar Gracián, que “La cordura es el remedio común de todos los males”, empero, ¿Usted cree en la cordura de un político como Andrés Manuel López Obrador?

Yo no, y al parecer, las “corcholatas” también. Por lo que se avecinan tiempos complicados, en donde espero que ese “pueblo sabio” no se extravíe entre tanta concupiscencia política…

RECORTES:

.- MUY DESANGELADA LA VISITA de la “corcholata” senatorial, Ricardo Monreal, quien pasó sin pena ni gloria por Oaxaca gracias a la nulidad política de su ahijado, Raúl Bolaños Cacho Cué, quien sólo arrastró a inocuos personajes de la política local… Sólo vino a restregar que tanto Marcelo Ebrard como Adán Augusto deben comparecer ante el Senado por la muerte de 39 migrantes en Cd. Juárez… Quiere “descorcholatear”… Se abrazó con Salomón Jara frente a la iglesia de Santo Domingo, pero éste es “Yo Claudia” de hueso colorado…

.- Y EL PADRE SOLALINDE metió su cuchara en la selección de la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca… Ahí tendrá que compartir su poder con Flavio Sosa, el otro “pastor” de la DDHPO… Ambos, nefastos depredadores sociales, que se visten de líderes para amasar poder y fortuna… No estoy mintiendo, solo observen como viven y como se regodean engañando a medio mundo…

.- SE LE TERMINÓ “EL DULCE” al “Cara sucia”, Benjamín Robles Montoya y familia… Ya mamaron demasiado y Lenin López Nelio los grilló con el “honesto” Alberto Anaya… Otro prototipo del transfuguismo político, junto con aquel “Niño Verde” de PVEM, que hoy está muy enfermo, gracias a su disipada vida política… El “Cara sucia” y sus “chimecos”, pasan al ostracismo político…

.- LA FRASE: “ Vengo de una familia que es multicolor”, dice Guadalupe Taddei, nueva titular del INE… Por eso se llama Guadalupe y es “morena”… AMLO está feliz…

.- Vox clamantis.

About The Author

Deja un comentario