• Morena se construyó como un movimiento, en el que sin importar el cargo y sin importar la aspiración de sus integrantes, todos trabajaban en equipo por el fortalecimiento del proyecto.
  • Para Morena sería muy importante triunfar en Coahuila y en el Estado de México porque eso generaría un impacto muy positivo rumbo al 2024.
  • A pesar de tener una ventaja importante en el Edomex no se puede caer en la confianza y en Coahuila debe haber claridad: el único representante de la 4T es Armando Guadiana.
  • En unidad resolvamos la candidatura presidencial, pero, no nos compliquemos; no por querer correr, perdamos la oportunidad de obtener triunfos en Coahuila y el Estado de México.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado hizo un llamado a las y los liderazgos morenistas a que, por un momento, dejen de pensar en el proceso de 2024 y todos sus esfuerzos los concentren en las elecciones de este 2023 en el Estado de México y Coahuila.

“Para llegar al 2024, tenemos que pasar necesariamente por el 2023. Y entiendo el interés que tienen tanto Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, como Ricardo Monreal y el compañero Gerardo Fernández Noroña de saber cuándo va a ser la encuesta; si van a renunciar o no, si van a haber debates o no. Pero, les estoy pidiendo con mucho respeto que dejen de pensar un poquito en el proceso del 2024 y nos ayuden en Coahuila y el Estado de México”, declaró.

Al respecto, Delgado informó que está haciendo dicha petición de manera personal y que ya ha hablado con Adán Augusto López y con Ricardo Monreal. Mientras que en días siguientes se reunirá con Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. Al tiempo que, recordó que Morena se construyó como un movimiento, en el que sin importar el cargo y sin importar la aspiración de sus integrantes, todas y todos, trabajaban en equipo por el fortalecimiento del proyecto y salían a las calles a apoyar a quienes estaban en campaña.

“Quiero que nuestros compañeros hagan conciencia de que sería muy importante para nuestro movimiento triunfar en Coahuila y en el Estado de México. Porque eso generaría un impacto muy positivo rumbo al 2024 para ganar la presidencia, que es lo que todos y todas queremos. Quedan cuatro fines de semana, entonces les pido que nos acompañen en eventos y actividades que estén permitidas por la ley, que ayuden a Morena, que recuerden sus orígenes. Hay que caminar, hay que trabajar en favor de Morena”, reiteró.

Asimismo, el líder morenista subrayó que, si se gana en 2023, la posibilidad de ganar de manera contundente en 2024 es mucho mayor; por lo que insistió en que, a pesar de tener una ventaja importante en el Estado de México no se puede caer en la confianza y que, en Coahuila debe haber claridad respecto a que el único representante de la Cuarta Transformación es Armando Guadiana.

“Estoy seguro de que la presencia de nuestros liderazgos en Coahuila nos va a ayudar a aclarar esta confusión que hay en las bases de del PT y en algunos simpatizantes de Morena y del Verde, de esa división de votos que tanto daño nos está haciendo. El único representante de Morena y de la Transformación es Armando Guadiana. Entonces, en este mes de mayo los invito a que todos se unan y concentren sus actividades en Coahuila; que todos los equipos que andan pintando bardas y haciendo eventos y reuniones se concentren en ganar y sacar al PRI”, sostuvo.        

Por último, Mario Delgado explicó que una vez pasada la elección, esa misma semana la dirigencia nacional de Morena va a convocar a una reunión a las y los aspirantes a la candidatura presidencial para que, juntos, construyan la convocatoria y definan fechas exactas para el proceso interno, así como una metodología clara para las encuestas. “En unidad resolvamos el tema de la candidatura presidencial, pero, no nos compliquemos; no por querer correr, perdamos la oportunidad de obtener triunfos en Coahuila y el Estado de México”.

About The Author

Deja un comentario