• La muestra, compuesta de 20 pinturas abstractas al óleo, se desprende de una investigación individual de Sofía Kalife sobre el uso de formas y geometría fractal.

Con el propósito de promover la creatividad, apoyar proyectos científicos y de investigación en todas sus expresiones, incluso para la producción de artes visuales, en el Senado de la República se presentó la exposición pictórica “Fractura por donde atraviesa la luz”, de la artista visual Sofía Kalife. 

La muestra, compuesta por 20 pinturas abstractas elaboradas al óleo, se desprende de una investigación individual de la artista sobre el uso de formas y geometría fractal. 

En esta obra, la expresión fractal es el común denominador que da lugar a nuevas realidades, más complejas, que pretenden generar en los espectadores sensaciones de empatía, gozo y amor. 

Sofía Kalife explicó que su obra trata de lo único constante en la vida: el cambio, visto desde un sistema fractal que se reproduce con base en la “auto semejanza”. 

“Hay una fractura en todo, así es como entra la luz. Cada trabajo creativo es una declaración de amor, no importa qué tan obscuro o intenso sea. El movimiento y la evolución de nosotros mismos y de lo que nos rodea son constantes”, expresó. 

Al inaugurar la muestra, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, destacó la importancia de que el Senado se convierta en un espacio para promover las obras de los jóvenes artistas, porque representa un espacio de pluralidad y diversidad de pensamiento, que lo convierten en el “corazón político” de México. 

El diputado suplente, Jorge Carlos Ramírez Granados, manifestó que la relación entre el arte abstracto, la ciencia y la tecnología es una de las más enriquecedoras que existen en el mundo del arte y la cultura.  

Porque, por un lado, el arte abstracto nos permite explorar nuevas formas, texturas y colores que van más allá de lo que podemos ver con nuestros ojos o apreciar con nuestros sentidos, mientras que la ciencia y la tecnología nos brindan herramientas para crear obras de arte únicas e innovadoras. 

Por eso, dijo, destacó la necesidad de apoyar proyectos científicos y de investigación en todas sus expresiones, incluso las que resultan en la producción de artes visuales. 

About The Author

Deja un comentario