Ciudad de México.- El Diputado de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, emitió un polémico mensaje por medio de sus redes sociales, donde convoca al gobierno federal, del estado y municipal, así como a los actores políticos que “han tenido un beneficio” de su Distrito, para que apoyen a la población que no cuenta con un programa social para hacerle frente a la crisis económica generada por el COVID.-19.
Díaz Sánchez hizo referencia a la entrega de 5,000 mil despensas, lo que le ha representado una inversión de 500 mil pesos, sin embargo no son suficientes -señala-, por lo que pide a “sus amigos del gobierno”, así como a partidos y actores políticos, que aporten 100, 200, 300 despensas para la Cuenca del Papaloapan.
Mientras seleccionaba las reces que -dijo- se sacrificarán para entregar carne a las familias de la región, el tres veces presidente municipal de Cosolapa, recordó que se acerca el proceso electoral y aseguró que al que no ayude, no lo ayudarán.
“Ya no tardan las campañas y al que no ayude lo vamos a mandar a chingar a su madre”.
Al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, le pidió que no lo deje solo, “patrón ayúdame”, le exclamó el único diputado priista que obtuvo su curul por mayoría relativa en el pasado proceso electoral, pero que ahora parece respaldar el proyecto del petista, Benjamín Robles Montoya.
“No me dejes solo, tú eres mi amigo, siempre he estado contigo en todo. Nos está cargando la madre, patrón ayúdame”, reclama el representante del Distrito 1, con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa,
Por último, advirtió que no recibir dichos apoyos, podría darse un brote social con saqueos o rapiña de carros y bodegas, actos que dijo, no tardan más de 15 días.
“Si no hay ayuda, vamos a tener que echar mano de lo que haya, y después nos van a convertir en delincuentes.”