Oaxaca.- Como parte de la campaña permanente de afiliación que impulsa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), representantes territoriales recorren diferentes partes de la ciudad para facilitar a las y los militantes la realización de este trámite que formaliza su pertenencia a este instituto político.

En las últimas semanas, vecinos de agencias municipales como Viguera, San Felipe y San Juan Chapultepec pudieron reafirmar su militancia, con el apoyo de personal del Comité Directivo Estatal y representantes territoriales.

Estas visitas a colonias y localidades continuarán en todo el estado, con el propósito de seguir fortaleciendo a las bases del partido y consolidar el proyecto de recuperación territorial y reposicionamiento del Revolucionario Institucional que se impulsa en todo el país.

Al respecto, el presidente del CDE Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez destacó la importancia de formalizar la pertenencia a este partido, para poder participar de forma contundente y activa en la recuperación electoral del tricolor. “Es importante que podamos ejercer nuestra militancia, que nos integremos y participemos de las responsabilidades y derechos que nos otorga nuestro partido”, precisó.

Según los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, podrán afiliarse los ciudadanos mexicanos, hombres y mujeres, que libre, individual, personal y pacíficamente, en los términos de la legislación electoral vigente expresen su voluntad de integrarse al Partido, comprometiéndose con su ideología y haciendo suyos los documentos básicos del mismo.

Quienes deseen hacerlo solo necesitan acercarse con el representante territorial o a su instancia correspondiente de Afiliación y Registro Partidario local, donde se les brindará la información y facilidades necesarias para realizar este procedimiento.

Los requisitos y documentos necesarios para obtener la afiliación al Partido, son por principio ser ciudadano o ciudadana mexicana; y expresar su voluntad libre, individual y pacífica de afiliarse. Deben contar con lo siguientes documentos de identificación copia simple y original para su cotejo, de la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral y un formato de afiliación al partido, mismo que deberá ser proporcionado
por la instancia correspondiente que conozca de la afiliación.

Además, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web: www.pri.org.mx/afiliate, llenar los campos que se solicitan y una vez completado el registro, se enviará al correo proporcionado un folio de confirmación, con el propósito de que sean contactados por el área de Afiliación y Registro Partidario de los CDE’s de su municipio o distrito más cercano.

About The Author

Deja un comentario