● La violencia marca profundamente a las infancias y adolescencias; y es un factor determinante para su futuro, el de sus familias y su entorno.
● El trauma derivado de la normalización y exposición a la violencia, impacta la salud mental, física y emocional la vida de niñas, niños y adolescentes en México.
Ciudad de México.- Como cada año las co-fundadoras de Reinserta Mercedes Castañeda y Saskia Niño de Rivera realizaron su evento anual de recaudación. Este evento contó con la participación de seis talentosas standuperas y standuperos que se unieron a esta causa con el propósito de hacer reír y reflexionar sobre la importancia de la reinserción social.
Los talentos que participaron fueron:: Sofia Niño de Rivera, Ana Julia Yeye, Manu Nna, Sandro Ruiz, La Bea y Daniel Sosa como invitado sorpresa; quienes realizaron un show de Standup en el Pepsi Center; y ayudaron a niñas, niños y adolescentes marcados por la violencia.
En el evento Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta, agradeció a los asistentes a “su ayuda contra la trata de mujeres, delitos como secuestro, adolescentes en conflicto con la ley. En Reinserta creemos en las segundas oportunidades”.
Mercedes Castañeda, cofundadora de Reinserta, agradeció “a los standaperos, patrocinadores como el Pepsi Center, al Patronato de Reinserta, donantes y al equipo de Reinserta que todos los días están en la cancha haciendo la diferencia y cambiando vidas”.
¿A dónde se va el dinero?
– Creación e implementación de talleres para madres y padres privados de la libertad (enfocados en: crianza positiva, desarrollo infantil, estimulación temprana, género y habilidades para la vida).
– Experiencias positivas para las niñas y niños que nacen en prisión (actividades que estimulan un desarrollo sano y les preparan para la vida fuera de prisión).
– Dignificación de espacios dentro de los centros penitenciarios.
– Implementación de escuelas de habilitación laboral para que jóvenes en proceso de reinserción construyan una vida alejada del delito.
– Programa de acompañamiento integral para niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de violencia extrema.