“Para nosotros es muy importante saber cuántos somos y en dónde estamos”, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, al destacar que durante la jornada nacional de afiliación que se realizó el fin de semana pasado, tan solo en la capital oaxaqueña se registraron 4,000 nuevos militantes del tricolor, quienes tendrán una gran responsabilidad ante el proceso electoral del próximo año, apuntó.
Además, Villacaña Jiménez comparó la cifra de nuevos registros con la reciente salida de algunos expriistas, para intentar colarse a las filas morenistas.
“Si tú comparas a quienes han desertado por intereses personales o mareados por las dádivas que les están prometiendo, que no llegan ni a 20 y, por el otro lado tienes el ingreso de poco más de cuatro mil nuevos afiliados, te das cuenta que el partido es un partido vigente, es un partido fuerte, es un partido que sin duda alguna estará dando la batalla el próximo año”.
“Siempre es sano que la gente que no ayuda en nada y pide todo, esté fuera”, añadió al lamentar que que quienes han recibido “todo del partido”, desde cargos de elección popular hasta Secretarías de Estado; estén más preocupados por su interés personal, recibir migajas de poder y seguir pegados a la “ubre presupuestal”.
Por otro lado, celebró que haya presidentes municipales y diputados que tienen una solidez ideológica, a quienes refrendó el total apoyo y respaldo de su instituto político. Reiterando que es algo positivo para el Revolucionario Institucional, que quienes solamente estaban en el PRI para ver qué le sacaban, se hayan marchado.