Esta mañana se reportó el ataque por al menos una docena de personas embozadas, portando palos, varillas y artefactos explosivos; en contra de estudiantes y docentes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Por medio de redes sociales se difundieron escenas del ataque y la irrupción violenta a una de las sedes de la máxima casa de estudios. Aunque no se aclaraba el contexto de los hechos ni la respuesta por parte de la institución.

Horas más tarde, la Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado, asegurando que la agresión tenía el propósito de evitar la realización del informe anual de actividades del director, programado para llevarse a cabo en el plantel horas más tarde.

Explicó que “los violentos ingresaron a la Facultad, donde arremetieron contra el inmueble y agredieron a un grupo de estudiantes que los contuvieron. En la zacapela, un alumno resultó descalabrado“.

“Tras el embate”, añade el documento oficial, “estudiantes del plantel sometieron y retuvieron a dos de los embozados, en tanto que personal de seguridad de la Universidad detuvo a otros dos agresores. Los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán”.

Por último, señalá que la UNAM “deplora las acciones violentas de estos grupos uniformados de negro y con el rostro cubierto, que aparecen repentinamente en espacios universitarios con la finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas de la Institución”.

Hasta el momento se desconocen la identidad de los agresores, así como el estado de salud de los alumnos y docentes violentados.

About The Author

Deja un comentario