El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), cumplió 45 años al servicio de la educación oaxaqueña y lo celebró con una magna Calenda y una representación de la tradicional Guelaguetza en la Plaza de la Danza de la ciudad capital. 

Al evento, organizado por el Director del CONALEP en Oaxaca, Carlos Sarabia Camacho, asistió el Director General del Sistema, Manuel Espino Barrientos, quien reconoció el trabajo y esfuerzo tanto de los estudiantes, docentes, personal administrativo, como de la dirigencia estatal. 

“Aquí hay más compromiso, más entusiasmo, más ganas de formar jóvenes profesionales técnicos que en el pasado. Hoy veo a un equipo estatal comprometido, unido, muy chambeador, para lograr que Oaxaca le siga dando al CONALEP grandes apoyos y que el CONALEP le dé a Oaxaca grandes satisfacciones”, declaró Espino al refrendar su compromiso de seguir trabajando “hombro con hombro” para mejorar las condiciones educativas, de infraestructura y laborales, que beneficien a todos. 

Ante la manifestación de un grupo de docentes, Manuel Espino convocó a la unidad y criticó la ausencia de la dirigencia sindical de Oaxaca, en las mesas de trabajo, reconociendo que si bien existen demandas justas y válidas, todos deben cumplir con su palabra y compromiso de servir con honestidad e informar a los docentes la verdad. 

“Aquí no se vale mentir, ni robar, no traicionar”, espetó el director general al celebrar la asignación de 500 millones de pesos para el CONALEP, los cuales se aplicarán en antigüedad, recategorización y en otras demandas que está haciendo la base sindical, aseguró al reiterar el llamado a trabajar por el futuro de la juventud oaxaqueña. 

About The Author

Deja un comentario