IMG_4651-1024x682

Oaxaca.- Ciudadanos de Santa Lucía del Camino han denunciado el grave problema que enfrenta su comunidad debido a la concesión de licencias para giros negros, que sigue otorgando en plena campaña electoral el presidente municipal, Juan Carlos García Márquez.

El sábado 19 de mayo, se inauguró “El Torito”, un centro botanero en la calle Jaguey, en zona urbana de Santa Lucía, donde se vende alcohol y botanas, a pesar de los reclamos de los ciudadanos y las promesas del alcalde de no permitir más establecimientos de este tipo. Estos negocios no solo fomentan el alcoholismo, sino que también suelen convertirse en centros de distribución de narcóticos, exacerbando los problemas de seguridad en la zona.

La comunidad ha expresado su indignación ante lo que consideran una traición a la confianza depositada en García Márquez. Señalando que las licencias para estos giros negros, otorgadas en un momento tan crítico, evidencian que el presidente municipal prioriza sus ambiciones económicas y políticas sobre el bienestar de sus ciudadanos. Los residentes temen que la proliferación de estos centros fomente el ambiente de vicio y criminalidad que podría desestabilizar aún más la región.

A medida que se abren más establecimientos como “El Torito”, aumentan las posibilidades de que estos lugares sean utilizados para el narcomenudeo, poniendo en riesgo la seguridad de toda la comunidad, apuntaron los habitantes de la zona, quienes también denunciaron que, lejos de cumplir con su promesa de campaña, García Márquez ha contribuido a un problema mayor, el cual podría tener consecuencias nefastas para el municipio.

Ante este escenario, dijeron que es esencial que los votantes de Santa Lucía del Camino reflexionen sobre las acciones del presidente municipal ya que la reelección de García Márquez significaría la continuación de una gestión que ha demostrado ser insensible y negligente ante las necesidades de la comunidad. Sus decisiones, especialmente en el otorgamiento de licencias para giros negros, reflejan una falta de compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

“Santa Lucía del Camino necesita un liderazgo que priorice la paz y el desarrollo del municipio. Los ciudadanos deben ser conscientes de que votar nuevamente por Juan Carlos García Márquez sería un grave error que podría perpetuar los problemas de alcoholismo y narcotráfico en la comunidad. Es momento de elegir líderes que verdaderamente se preocupen por el bienestar de Santa Lucía del Camino y que trabajen para crear un entorno seguro y estable para todos sus habitantes”, declararon vecinos de Santa Lucía.