17 diciembre, 2024 11:24 AM
Planta AMBA 1

CDMX.- Al cierre del presente año, los diez integrantes de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), consolidarán su liderazgo en el mercado mexicano del blindaje automotriz, al concluir con una participación de alrededor del 70%.

Al finalizar el año, los socios de AMBA podrían cerrar con un incremento de alrededor del 25% con respecto a los resultados del año pasado y habrán fortalecido su presencia nacional con la inclusión de un nuevo socio en este 2024.

Información del organismo empresarial revela que este año sus integrantes tuvieron en el nivel de protección III, enfocado al combate a la delincuencia urbana, al producto más solicitado por el mercado, con alrededor del 65% de la demanda total.

Asimismo esta asociación informó que la gran mayoría de los vehículos protegidos balísticamente por sus socios, es decir más del 85%, fueron los del segmento SUV (Sport Utililty Vehicles).

Esteban Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, expresó que estos resultados se deben al apego que el organismo tiene con las mejores prácticas técnicas, administrativas y de servicio que existen en el blindaje de vehículos automotores dentro y fuera del país.

Parte fundamental de lo anterior, añadió, es el incluir en sus filas solamente a empresas que cumplen con los más altos estándares de calidad en México, debido a lo cual durante casi 25 años han sido únicamente cinco las empresas que han podido sumarse a las cinco compañías fundadoras

Como parte de su trabajo para obtener estos logros, está también el colaborar con la autoridad con el propósito de establecer las condiciones para un mercado mexicano de blindaje ordenado, promotor de la calidad en el sector y fundamentalmente comprometido con la seguridad de los ciudadanos.

Actualmente las empresas que integran AMBA son: Autosafe, Auto Werk, Ballistic Group, Blindajes EPEL, Centur Blindajes, Global Armor, Protelife, Total Shield, TPS Armoring y WBA Blindajes Alemanes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.