2 agosto, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Fiscalía de la Ciudad de México investiga difusión de imágenes íntimas de mujeres

Ciudad de México.- La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación derivado de la denuncia pública hecha por la Diputada capitalina, Alessandra Rojo de la Vega, por la difusión de fotografías y videos de mujeres en un chat con más de 20 mil participantes.

“En seguimiento a la denuncia vertida en redes sociales sobre la divulgación de fotografías y videos íntimos de mujeres, la #FGJCDMX informa que da seguimiento e investiga los hechos”, señaló la dependencia. 

En ese sentido -añadió- el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas inició una carpeta de investigación por el delito contra la intimidad, tras recibir una denuncia por vía telefónica.

Por ello, la Fiscalía ha llevado a cabo investigaciones tanto en Internet como en la búsqueda física de posibles víctimas, tras la extracción, posiblemente de manera ilegal, de imágenes íntimas de un dispositivo electrónico.

La institución a cargo de Ernestina Godoy explicó que el representante social dio vista a la Policía de Investigación Cibernética para realizar la “búsqueda exhaustiva”, en las distintas redes sociales, que permitan recabar indicios para localizar posibles víctimas y exhortarlas a denunciar el ilícito, así como para brindarles “todo el apoyo jurídico, médico y psicológico que se requiera”.

Con la intención de salvaguardar sus derechos y ejercer lo estipulado en la Ley Olimpia, la Fiscalía hace un llamado a todas aquellas personas que hayan visto violentada su intimidad para que acudan a la institución a denunciar el ilícito y, de esta manera, “llevar a quien o quienes violenten a mujeres ante la justicia”.

Reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Por último, puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para cualquier orientación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: