20 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Capacitan a maestros de Tabasco en manejo de aulas virtuales


  • La secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, presidió la Ceremonia de Entrega de Constancias a docentes participantes en el Curso Google Classroom.
  • Del 13 al 20 de agosto se abre el registro para el Segundo Curso de esta materia.

Tabasco.- Al presidir la Ceremonia de Entrega de Constancias a 196 docentes que participaron en el Primer Curso Google Classroom, la secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, destacó que estas acciones de capacitación forman parte de la estrategia de la Nueva Escuela de Tabasco, con el objetivo de fortalecer los conocimientos, en materia de educación a distancia, a maestros de escuelas públicas.

Puntualizó que ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y el próximo inicio del ciclo escolar 2020-2021, en la modalidad a distancia, la Secretaría de Educación del Estado (SETAB) impulsa una serie de capacitaciones en coordinación con la empresa Google a través de su aplicación G Suites For Education, para el mejor desempeño de la plataforma tecnológica Google Classroom.

Explicó que lo anterior permitirá a los profesores de educación básica, la creación de aulas virtuales con diversos materiales educativos, apoyando el aprendizaje a distancia mediante el uso de dispositivos tecnológicos.

La titular del sector educativo tabasqueño, reconoció el interés y compromiso de los docentes, quienes son los agentes fundamentales del proceso educativo para cumplir con los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana en la búsqueda de la equidad, la excelencia y la mejora continua en materia educativa.

Subrayó que esta estrategia tiene como centro de la acción pública el máximo logro del aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; así como el desarrollo humano integral de la educación.

El Curso Google Classroom comprende tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado. La finalidad es crear clases a través de esta plataforma, con una planeación didáctica diseñada a distancia, que incluya actividades como videollamadas, evaluaciones y guardado de información en Drive.

Durante el evento virtual, la responsable de la política educativa en Tabasco, anunció que a partir de hoy 13 y hasta el 20 de agosto del presente año, se abre el registro para el Segundo Curso Google Classroom, por lo que para mayor información los interesados pueden acceder al sitio web: http://aplicaciones.setab.gob.mx/aprendeencasa/

Participaron en el evento, los subsecretarios de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, las directoras y directores de Superación Académica del Magisterio, Marlene Franco Estañol, de Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, de Educación Inicial y Preescolar, Lucrecia Gómez López, de Secundaria, José Luis González Martínez, de Profesiones, Silvia María Morales Gómez, de Control Escolar e Incorporación, Carlos Santiago Sánchez y la secretaria Técnica de la SETAB, María Luisa Zurita Rivas.