11 abril, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Destituye DIF Jalisco a titular de Cien Corazones

Jalisco.- Tras darse a conocer un video en donde un menor de edad es agredido por personal del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones” del DIF estatal, la dependencia informó que la titular fue destituida de su cargo.

Mediante un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, puntualizó que Miriam Alejandra Vázquez Casillas, quien fungía como Directora del Centro, fue destituida derivado de la investigación interna que se llevó a cabo como seguimiento a la denuncia emitida a través de un video que circula en redes sociales.

“Reiteramos que en DIF Jalisco no se permitirá bajo ninguna circunstancia, actos de maltrato en contra de los usuarios de albergues y casas hogar que administra este Organismo Asistencial y que seguiremos velando por la integridad física y derechos de las niñas, niños y adolescentes  de Jalisco y personas con alta vulnerabilidad”, añadió la misiva.

El Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”, se especializa en la atención interdisciplinaria a población infantil y adolescente que se encuentran en estado de abandono, orfandad o maltrato y que padecen discapacidad intelectual leve, moderada o síndromes neurológicos.

Esta situación no es la primera similar que ocurre en dicho centro, en diciembre pasado la institución informó que se había presentado una denuncia ante la Fiscalía Estatal por el presunto maltrato y abuso sexual contra menores del albergue, pero hasta el momento no hay información sobre la investigación.

Sobre la agresión reciente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) inició un acta de investigación y emitió medidas cautelares ante la Fiscalía del Estado, Dif Jalisco y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco.

También solicitó que se realice la investigación conforme al protocolo, se identifique al agresor y se evite que tenga contacto con los menores de edad que permanecen en el albergue.

A %d blogueros les gusta esto: