25 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Alfaro anuncia inversión para construir un Hospital Regional en Ocotlán

• El Gobernador también entregó la obra de rehabilitación del Centro de Salud de Poncitlán
• Con estas acciones se verán fortalecidos los servicios médicos de primer contacto en la Región Ciénega

Jalisco.- Los habitantes del municipio de Ocotlán tendrán un Hospital General Regional para beneficio de más de 92 mil 900 personas, fortaleciendo los servicios de salud de primer contacto en la Región Ciénega, al contemplar áreas de consulta externa, urgencias y espacios exteriores con una inversión de 40 millones de pesos, anunció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Al realizar una gira de trabajo por la región, el mandatario estatal destacó los pormenores del proyecto.

“Me da mucho gusto finalmente venir a dar el anuncio del arranque de la obra más importante que yo me comprometí a hacer aquí en Ocotlán, cuando vine a pedir la confianza de la gente, dijimos que íbamos a hacer el hospital regional y vamos a cumplir con nuestra palabra, y el día de hoy vengo a anunciarles que después de un proceso muy largo, de un análisis de distintas opciones de ubicación, hemos llegado ya a la conclusión del lugar donde estará este hospital“.

El hospital regional, precisó el Gobernador, estará muy cerca del Instituto Tecnológico del municipio, por lo que una vez terminado, será de fácil acceso para cualquier ciudadano. A través de sus redes sociales, recordó que la sede donde originalmente se pensaba edificar esta obra, en un reclusorio inconcluso, fue descartada ya que incrementaba los costos del proyecto.

Por su parte, el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández, dijo que el terreno donde será construido el nosocomio es mejor opción que el ex reclusorio, ya que el actual predio está más cercano a la gente.

Asimismo, Alfaro Ramírez dio a conocer que fue concluida la obra de rehabilitación del Centro de Salud de Poncitlán, en la cabecera municipal, donde se invirtieron 3.17 millones de pesos en instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, rehabilitación del módulo de baños, sustitución de luminarias, impermeabilización, acciones de pintura en muros, obras de accesibilidad, ampliación de consultorios, sustitución de piso, trabajos de carpintería, mobiliario, reja de protección y área para el manejo de residuos biológicos infecciosos.

“Venimos a ver esta obra que ya terminamos, la rehabilitación del centro de salud, que ya con esto pudo arrancar su proceso de acreditación el cual ya está en marcha. Es parte del compromiso que hicimos con el presidente la última vez que estuvimos por acá, y aunque falta mucho por hacer en infraestructura de salud, este es un primer paso y quedo muy bien, se incrementó la capacidad de atención”, detalló el mandatario.

Enrique Alfaro informó que este centro de salud atiende a pacientes con problemas renales, ya que habitantes de la zona han presentado este padecimiento. Puntualizó que con apoyo de la Universidad de Guadalajara se realiza un análisis que ayude a determinar el por qué algunos residentes han enfermando.

En gira por la región, el Gobernador supervisó la conservación periódica y reconstrucción de la carretera 104, tramo Chapala-Mezcala, la cual contempla una inversión de 59.40 millones de pesos. Posteriormente, se trasladó a la carretera código 160, en el tramo Poncitlán-San Pedro Itzicán, donde se invierten 33.57 millones de pesos. El avance de ambas obra es del 5 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: