19 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Tabasco supera los 29 mil casos de COVID-19


  • El gobierno de Tabasco vuelve a llamar a población para seguir cumpliendo medidas higiénicas y evitar que se presente un rebrote de nuevo coronavirus
  • Tabasco alcanza 29 mil 163 casos confirmados y dos mil 645 fallecimientos, así como 25 mil 359 pacientes recuperados y 240 hospitalizados

La Secretaría de Salud aseguró que pese a que continúan a la baja los casos positivos, fallecimientos y hospitalizados por COVID-19, insistió en su llamado a los tabasqueños para que no se confíen y mantengan las medidas higiénicas, porque aún está latente la posibilidad de que se presente un rebrote del virus.

Informó que en las últimas horas se presentaron 151 nuevos casos positivos y 14 defunciones por SARS-CoV-2, por lo que Tabasco registra 29 mil 163 casos confirmados y dos mil 645 personas fallecidas, así como 25 mil 359 pacientes recuperados, 992 activos y 240 hospitalizados por distintos padecimientos respiratorios.

La dependencia dijo que en el marco de la Nueva Normalidad que se vive, es importante que la población se quede en casa y si tiene que salir, debe utilizar cubrebocas todo el tiempo, mantener sana distancia, usar gel antibacterial, no saludar de mano o beso, toser y estornudar en forma de etiqueta, además de lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, emitido por el sector salud para que la población conozca el comportamiento del nuevo coronavirus en Tabasco, hasta las 15:00 horas de este sábado, del total de casos confirmados, 14 mil 980 son hombres y 14 mil 183 son mujeres, que representan 51 y 49 por ciento, respectivamente.

Dice que de los 240 pacientes hospitalizados en nosocomios y unidades médicas por diversos males respiratorios, 114 fueron confirmados de tener el virus, 112 esperan resultados del laboratorio de sus pruebas PCR y 14 salieron negativos.

El documento destaca que 25 mil 359 personas vencieron la enfermedad y se encuentran en sus domicilios recuperándose. Es importante mencionar que los pacientes salieron adelante gracias al profesionalismo y humanismo de médicos y enfermeras, aunado a que los hospitales cuentan con equipos y medicamentos necesarios para ofrecer buena atención.