30 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Google y DIF Jalisco suman esfuerzos por la educación e inclusión

-El Centro contará con un Aula Virtual equipada con dispositivos chromebooks

Jalisco.- Destreza y habilidades a través de la tecnologías son algunos de los beneficios  y conocimientos que los menores del Centro de Atención a Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones” aprenderán luego de que sus cuidadores y el personal que labora en el albergue recibieran una capacitación sobre sistemas de aprendizaje por parte de Google for Education y Digital Family.

Al concluir la formación coordinada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco,  en colaboración con facilitadores de Google for Education, los participantes y responsables del cuidado de las y los menores de edad con discapacidad intelectual podrán adaptar sistemas de aprendizaje y vanguardia, lo que facilitará el desarrollo y capacidades de los pupilos.

A esto se le sumará la ayuda de un Aula Virtual equipada con dispositivos chromebooks, -los dispositivos para el uso de la plataforma educativa Google for Education-, que será instalada próximamente en este Centro, con el fin de mejorar el desarrollo de las y los menores del albergue y con ello generar una cultura incluyente.

El contenido del taller impartido durante 10 horas, a 15 personas entre personal técnico y monitores, se diseñó con la asesoría de expertos en el trabajo a personas con discapacidad, enfocándose a las necesidades de este sector de la población.

Alejandra Romo Arias, Jefa de Estrategias de Atención a Infantes del Sistema DIF Estatal destacó que con estos talleres se rompen prejuicios, al demostrar que la tecnología y las herramientas que se ofrecen,  pueden ser aplicadas para todo tipo de población.

Será una oportunidad para profesionalizar más su trabajo e implementar nuevas vías de desarrollo, a través de los beneficios que ofrece la plataforma Google for Education y Digital Family. “Lo que queremos es que los niños se sientan involucrados en algo que está pasando en el mundo actual, no podemos dejarlos a un lado sólo por el hecho de que tengan una discapacidad, queremos que ellos se vayan involucrando en la educación actual”, agregó Romo Arias.

Finalmente, Marco Amézquita, quien forma parte del equipo de cuidadores del centro y que participa en los talleres de capacitación comentó que “entre más estímulos se les brinde es mayor su desarrollo, entonces esta tecnología presenta bastantes facilidades para poderlas usar con las niñas y niños”.