26 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Alianzas impulsan desarrollo turístico de Tabasco


  • Genera compromisos de colaboración segunda sesión virtual del seminario de Turismo Innovador, coordinador por el CCYTET y la Redvitab

Sumar esfuerzos y agregar valor a los servicios turísticos del Estado, fue la invitación del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, en su intervención durante la segunda sesión virtual del seminario “Turismo Innovador”. 

El funcionario estatal resaltó que es preciso generar acciones de vinculación para impulsar el turismo en el Estado, como parte de los temas abordados en la segunda sesión de este seminario, donde se contó con la participación de instituciones de educación superior y que organiza el nodo de turismo de la Red de Vinculación e Innovación de Tabasco (Redvitab) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).

Durante el desarrollo de la sesión se expusieron los modelos innovadores que instituciones de educación superior han implementado para mejorar la generación de conocimiento en profesionales del turismo, como son maestrías, doctorado, proyectos comunitarios, entre otros.

Como parte de las propuestas se subrayó el compromiso de elevar las áreas naturales protegidas, de rescatar proyectos socioambientales, promover turismo gerontológico, el proyecto estatal de “Ríos Mayas”, así como impulsar y arropar proyectos que ya se encuentran en marcha.

En esta ocasión, también se contó con la participación de Susana Mandujano, profesora de la UTTAB; María Lyssette Mazo Quevedo, profesora de la UPCH; Eduardo Bello Baltazar, investigador de Ecosur y Joselin Ruiz Rodríguez, ingeniero de Proyectos Ambientales del IPN, como moderadora.

Al finalizar la sesión, Miguel Chávez Lomelí, director del CCYTET, destacó la propuesta de apoyar los proyectos o comunidades como acciones precisas que resulten de este seminario, donde se contó con una nutrida participación de instituciones e invitó a continuar asistiendo a las próximas sesiones virtuales del seminario.