25 mayo, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis

Sheinbaum contratará 150 paramédicos para la CRUM

Actualmente solo 15 tienen el personal completo.

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Salud realizará 150 contrataciones de paramédicos para ayudar a operar 10 de las 25 ambulancias que tiene la Central de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM); actualmente 15 tienen el personal completo.

Además, comentó que de las tres mil 400 habitaciones de hotel que empresarios del ramo en la ciudad pusieron a disposición de personal médico, hasta ahora hay una ocupación de 35%, equivalente a unas mil 200 habitaciones ocupadas.

Hasta el reporte de ayer de la Secretaría de Salud federal, en la Ciudad de México había 3 mil 764 casos confirmados de covid-19 acumulados, mil 378 activos, mil 542 hospitalizados, 620 intubados y 307 fallecimientos.

Los próximos días son cruciales para evitar el aumento de contagios y reducir la curva epidemiológica, lo que permitiría regresar a las actividades diarias, de manera gradual, en un periodo más corto de tiempo. Por ello se han implementado acciones para fortalecer las medidas preventivas, siendo el aislamiento social y la sana distancia, las más efectivas.