29 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Programa Jalisco Sin Hambre llega a Ocotlán y Tlaquepaque

●  Se distribuyeron 600 despensas en el municipio de la Región Ciénega, mientras que en la Villa Alfarera se realizó evento masivo para entregar cinco mil apoyos

La estrategia Jalisco sin Hambre, iniciativa de empresarios de nuestra entidad que fue respaldada por el Gobierno del Estado y organizaciones de la sociedad civil, ha distribuido hasta el momento más de 350 mil despensas en sus distintas modalidades, a fin de apoyar las necesidades alimentarias de las familias que vieron afectados sus ingresos a raíz de la pandemia de COVID-19.
 
En el municipio de Ocotlán, las organizaciones civiles Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) y Pequeñas Alitas de Ángel, así como el Sistema DIF Municipal, recibieron un total de 600 despensas de esta estrategia a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.
 
En gira por este municipio de la Región Ciénega, el titular de la SSAS, José Miguel Santos Zepeda, reconoció que la emergencia sanitaria se ha extendido más de lo que se esperaba, por lo cual se han hecho ajustes presupuestales a fin de responder a las solicitudes recibidas tanto por vía telefónica como a través de organismos de la sociedad civil y DIF municipales, ya que la instrucción del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, es continuar el apoyo a los jaliscienses.
 
En San Pedro Tlaquepaque, la Expo Ganadera fue sede de la entrega de cinco mil despensas para igual número de familias que habían solicitado apoyo alimentario a través del Call Center que el Sistema (DIF) Jalisco operó desde el mes de abril hasta el pasado 14 de julio. Los beneficiarios fueron contactados vía telefónica para acudir por su despensa, proceso que se realiza siguiendo todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los asistentes.
 
“Vía Call Center, que es el evento de hoy, de las 106 mil despensas que nos solicitaron estamos ya a un 80 por ciento de entregas.  Estamos nada más al pendiente de algunos municipios de la Zona Metropolitana”, explicó el director general del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, quien acudió a la Expo Ganadera para supervisar la distribución de la ayuda.
 
Martín Mancilla destacó el esfuerzo que se realiza para que la entrega de cinco mil despensas no represente riesgo sanitario para la población.  “Lleva una coordinación, sobre todo para cuidar la sana distancia y los protocolos. Tenemos diez módulos que se establecen, cada uno tiene una frecuencia de cinco minutos de atención, de tal suerte que podemos atender hasta 600 personas por hora”, agregó.
 
Para Saber Más
A fin de dar respuesta a todas las solicitudes de apoyo, el Sistema DIF Jalisco invirtió 26.5 millones de pesos para la adquisición de 72 mil despensas que actualmente están siendo distribuidas vía entregas masivas o a través de asociaciones civiles.