26 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Muere séptima víctima de coronavirus en Zacatecas

Imagen ilustrativa

Era un hombre de 54 años de edad, residente del Municipio de Jerez.

Zacatecas, Zac.- A las 05:30 horas de este martes, se registró el séptimo fallecimiento de un paciente positivo de Coronavirus (COVID-19) en el Estado de Zacatecas. 

El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que era un masculino de 54 años de edad, residente del Municipio de Jerez de García Salinas, quien fue confirmado a Coronavirus el pasado 15 de abril. 

Añadió que permanecía hospitalizado en la Unidad COVID de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y que su condición de salud se agravó debido a que presentaba hipertensión arterial crónica.

Con este fallecimiento, suman 4 personas residentes en el municipio de Jerez que han perdido la vida a causa de esta enfermedad y suman 7 en todo el territorio estatal. 

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, lamentó el hecho y externó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del paciente. Gilberto Breña Cantú hizo hincapié en extremar el cuidado de las personas que presentan comorbilidad, como: diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Al corte del lunes, Zacatecas tenía registrados 69 casos confirmados de COVID-19 en el estado.