29 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Austria hará segundo confinamiento por COVID

AFP.- La pandemia que afecta a nivel mundial, ha provocado que las autoridades en Austria anunciaran un segundo confinamiento para evitar la propagación del citado coronavirus COVID-19; para ello, por disposición oficial habrá cierre de escuelas y tiendas la próxima semana, con la finalidad de que la mayor cantidad de gente posible se quede en casa.

  • Asimismo, se prevé realizar “test masivos” para detectar coronavirus COVID-19 y ayudar a trazar una salida más efectiva en dicho periodo pactado.

¿Cuándo inicia el segundo confinamiento por COVID en Austria?

Con el objetivo de combatir eficazmente al coronavirus COVID-19Austria llevará a cabo su segundo confinamiento a partir del próximo martes, concluyendo (si todo marcha bien) el 6 de diciembre, así lo dio a conocer este domingo el canciller, Sebastian Kurz.

Cabe señalar, que un confinamiento parcial fue impuesto hace dos semanas en Austria, pero no se logró frenar la propagación del virus, por lo que el canciller anunció un refuerzo en las medidas de restricción, entre ellas el cierre de escuelas y tiendas, además urgió a los austriacos a evitar los contactos sociales.

Además del segundo confinamiento, Kurz dijo en la televisión pública ORF, que Austria “decidió dar un paso similar”, en referencia al controvertido programa de test masivos en la vecina Eslovaquia.

En Eslovaquia, dos tercios de la población fueron sometidos a pruebas hace dos semanas, y poco más del 1% dio positivo, por lo que prevé que dichas pruebas ayuden con miras a una próxima apertura de necogios.

“Queremos desplegar test masivos al final del confinamiento para permitir una reapertura segura en escuelas y otras áreas.”

Canciller Sebastian Kurz

¿Quiénes serán los primeros en recibir los test por COVID en Austria?

En primer lugar los test en Austria se centrarían en grupos específicos como los profesores, después el programa se podría ampliar a otros sectores de la población, de cara a una Navidad lo más segura posible.

  • Austria, de 8.8 millones de habitantes, registró al menos mil 829 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia.