27 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Peso inició la semana debajo de las 20 unidades por dólar

La moneda local cotizaba en 19.99 por dólar, con un avance del 0.51% frente al precio de referencia del viernes, hilando su tercera jornada consecutiva de ganancias con un retorno acumulado del 1.8%.

Ciudad de México.- Este lunes el peso mexicano se apreciaba a niveles no vistos desde principios de marzo impulsado por un mayor apetito global por activos de riesgo debido a los progresos en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus.

La moneda local inició la semana cotizando en 19.9960 por dólar, con un avance del 0.51% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, hilando su tercera jornada consecutiva de ganancias con un retorno acumulado del 1.8%.

Sin embargo, horas más tarde el peso retrocedió frente al dólar, a medida que el billete verde rebotó tras debilitarse en los mercados internacionales.

En el ámbito interbancario, la moneda mexicana se depreció 0.49 por ciento, con lo que el tipo de cambio quedó en las 20.15 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.53 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 19.9493 unidades a las 5:10 horas y un máximo de 20.1387 unidades a las 11:14 horas del lunes.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, subió 0.23 por ciento a los mil 149 puntos.

La moneda mexicana, que lideraba los avances entre las monedas de países emergentes más apreciadas en el mundo, terminó cediendo cuando estos cruces regresaron los avances y terminar en la posición 14 entre las más depreciadas.

Los mercados de capitales estadounidenses mantuvieron las ganancias en tanto Europa no pudo sostenerlas después de que AstraZeneca reportara que su vacuna contra el COVID-19, realizada con la Universidad de Oxford, impidió que el 70 por ciento de personas que participó en su estudio desarrollara la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

Se espera que esta vacuna sea mucho más barata que las otras anunciadas anteriormente y se puede almacenar en una nevera normal.

De acuerdo con información de Bloomberg, algunas vacunas contra la nueva cepa de coronavirus comenzarán a circular en Estados Unidos en menos de tres semanas.

Con información de Reuters y El Financiero

A %d blogueros les gusta esto: