30 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Descartan sanciones por no usar cubrebocas en Tabasco


  • El mandatario descartó aplicar sanciones a tabasqueños que no usen cubre bocas; “es un asunto de conciencia de toda la población para evitar más casos”, dice
  • Recordó que todo trabajador que recibe un salario, debe pagar su ISR, como sucede ahora con el pago de aguinaldos a servidores del Gobierno del Estado
  • Llama a la prudencia a quienes no fueron censados por afectaciones de inundaciones; pide no bloquear carreteras, porque se afecta libre tránsito de terceros

El gobernador Adán Augusto López Hernández rechazó aplicar sanciones a los tabasqueños que no usen el cubre bocas para evitar contagios por COVID-19, como sucede en nueve entidades del país, donde ya es obligatorio.

“Vuelvo a insistir en que aplicar todas las medidas sanitarias y preventivas es un asunto de conciencia de toda la población para que no tengamos más casos”, aseguró.

Dijo que se revisan las medidas que podrían tomarse si sigue creciendo el número de casos positivos, pacientes activos y hospitalizados. “No veo cómo puede penalizarse no usar cubre bocas, porque ni modo que pongamos un policía a cada ciudadano. Todos debemos de tomar conciencia de la situación y seguir con las medidas higiénicas”, puntualizó.

Adán Augusto López explicó que esperarán cuál es la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus para determinar si se toman medidas más restrictivas.

“Hacemos de nuevo el exhorto a todos los tabasqueños para cuidarse, porque es responsabilidad de todos, porque vemos que algunos dueños de establecimientos mercantiles empiezan a relajar las medidas”, afirmó el mandatario estatal.

Entrevistado luego de asistir al segundo informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia, López Hernández también se refirió al caso de trabajadores al servicio del estado, quienes vieron reducidos sus aguinaldos de fin de año, porque se les descontó el 50 por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR).

“Debemos actuar con prudencia, porque cualquier trabajador que recibe una prestación, debe pagar sus respectivos impuestos, y no hay excepciones para nadie. Lo que sucede es que ahora la Ley de Disciplina Financiera y la jurisprudencia de la Corte, obliga a que ya no lo puede pagar ninguna entidad, sino que deber ser el trabajador”, enfatizó.

Señaló que en el caso de los maestros federales se les hará el reintegro correspondiente en el pago de la segunda parte del aguinaldo, que vendrá sin descuento. Detalló que pedirán la devolución el próximo 2 de enero para poder cumplir, por lo que se hará la reposición correspondiente, en la otra parte del aguinaldo.

Con respecto a los censos de las familias afectadas por las recientes las inundaciones, López Hernández mencionó que el levantamiento de datos ya concluyó y si se cometió algún error, éste será revisado.

Hizo un llamado a todos para que respeten el derecho de los demás, “porque quien bloquea una carretera y afecta al derecho que tienen los terceros al libre tránsito, pues tendrá que asumir las consecuencias”.

A %d blogueros les gusta esto: