28 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Aprueba minuta en materia de fiscalización por medios electrónicos

Microsoft Corp. Surface computers are used by members of the media during a news conference in New York, U.S., on , Thursday, Oct. 25, 2012. Microsoft Corp. (MSFT) will be constrained in a contest against Apple Inc. (AAPL) in the market for handheld computers by unveiling a tablet that doesnÕt work with some of the most widely used downloadable applications. Photographer: Scott Eells/Bloomberg

• El documento fue remitido al Ejecutivo Federal, para sus efectos constitucionales

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 448 votos a favor y un voto en contra, la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la cual tiene como propósito que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lleve a cabo procesos de fiscalización también por medios electrónicos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, explicó que de acuerdo con lo establecido en el artículo 72 constitucional, la discusión de la Minuta únicamente versará sobre las reformas o adiciones que la colegisladora haya realizado, sin poder alterarse de manera alguna los artículos aprobados por ambas Cámaras.

Subrayó que en este caso sólo se trata de la modificación del artículo Cuarto Transitorio del proyecto de Decreto.

La secretaría de la Mesa Directiva, Karen Michel González Márquez (PAN) dio lectura a las modificaciones realizadas por la Cámara de Senadores.

Explicó que la colegisladora planteó que el Cuarto Transitorio debe establecer que: El Congreso de la Unión homologará y armonizará la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y la Cámara de Diputados hará lo conducente respecto al Reglamento de la Cámara de Diputados, a fin de permitir la recepción, por medios electrónicos de las denuncias a que se refiere la presente Ley, dentro del plazo de ciento ochenta días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto.

Se remitió al Ejecutivo Federal, para sus efectos constitucionales.

A %d blogueros les gusta esto: