28 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Regidores denuncian corrupción durante Segundo Informe de Alcalde en Oaxaca

Durante el Segundo informe de actividades del Gobierno de Santa Lucía del Camino, cinco Regidores municipales increparon al Presidente Dante Montaño Montero, acusándolo de presumir obras que no existen, desviar recursos públicos y actuar como un “pequeño dictadorcito” a las órdenes del Diputado Federal, Benjamín Robles Montoya. 

Uno de los primeros reclamos al iniciar la transmisión en línea de la Sesión de Cabildo, fue que el informe se enviara minutos antes del evento, no obstante, coincidieron que su contenido no tiene relación con la situación que enfrenta el municipio.

Denunciaron la existencia de obras fantasma, las cuales pese a estar justificadas financieramente en la realidad no existen o están inconclusas, en otros casos los trabajos no representan los montos destinados a los proyectos. Por lo que le piden justificar y demostrar con hechos los resultados que presenta en el informe.

Mencionaron que han hecho recorridos con notarios públicos, certificando que las obras no existen. Invitando a Montaño Montero para recorrer las zonas en donde de acuerdo al documento que presentó, se invirtieron los recursos de Santa Lucía.

En materia de salud también reprocharon la justificación de gastos millonarios que contrastan con las carencias en el sector y el prácticamente nulo apoyo que han brindado durante la pandemia, sobre todo en la entrega de material sanitario, el cual fue poco y de pésima calidad.

Además, evidenciaron que los médicos que laboran en la clínica municipal trabajan con cédulas de otras personas, incurriendo en un delito. Por ello, exigieron transparentar las nominas.

Por su parte, el Alcalde, quien poco antes sufrió una baja de presión y fue internado, se mostró nervioso, molesto y sarcástico durante toda la Sesión, rechazando los señalamientos y haciendo burla de los mismos. 

A %d blogueros les gusta esto: