Un terremoto de magnitud 6,3 grados ha dejado varios muertos y cuantiosos daños materiales, especialmente en la localidad de Petrinja y Zagreb.
El epicentro del sismo, ocurrido a las 12.19 horas (11.19 GMT), se localizó a 46 kilómetros de Zagreb y a diez kilómetros de profundidad, según la agencia de noticias croata Hina.
“Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos”, dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, quien agregó que “Petrinja está en ruinas.
“Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos”.
La planta nuclear eslovena de Krsko decidió cerrar de manera preventiva a raíz del fuerte sismo, que también se sintió en varios países vecinos, como Hungría y Austria.
“Estamos listos para apoyar”, escribió en Twitter la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y añadió que el equipo de protección civil del bloque estaba “listo para viajar a Croacia tan pronto como la situación lo permita”.
Por su parte Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, dijo que “nuestros pensamientos están con los heridos y los trabajadores de primera línea”.