27 noviembre, 2024 5:15 AM
139824691_105838401397591_3455811909144940968_n

Oaxaca. En medio de la crisis en el sector salud por la pandemia, el desabasto de medicamento y señalamientos por actos de corrupción, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, removió de su cargo a Donato Casas Escamilla, y nombró como nuevo Secretario de Salud a Juan Carlos Márquez Heine.

El gobernador exhortó y convocó al funcionario a dar continuidad al plan de vacunación contra el COVID-19 con eficiencia y absoluta transparencia; así como dotar a las y los trabajadores del sector del equipamiento necesario para seguir enfrentando de manera segura la contingencia sanitaria.

Juan Carlos Márquez Heine es egresado de la facultad de medicina de la UNAM y cuenta con una especialidad en urología. Asimismo, es miembro de las asociaciones Mexicana, Americana y Europea de Urología y ha colaborado en publicaciones médicas especializadas en México y el extranjero.

En la Administración Pública, se ha desempeñado como Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), encargado de operar el Seguro Popular en Oaxaca, y como Subdirector General de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Murat Hinojosa agradeció a Donato Casas Escamilla por el trabajo realizado al frente de la Secretaría de Salud, destacando su importante labor para lograr la reconversión de los 26 hospitales que forman hoy la red de hospitales COVID-19 y la implementación de exitosas estrategias como las brigadas “Te quiero con Salud”, que han permitido dotar de medicamentos y atención médica a la población más vulnerable durante la contingencia sanitaria.