26 febrero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Asesinan a seis jóvenes músicos en Oaxaca

Oaxaca.- Tres jóvenes músicos fueron secuestrados y posteriormente asesinados por un grupo armado en la Costa de Oaxaca. Estos hechos se suman al homicidio de otros tres compositores el pasado 7 de enero en la Sierra Sur.

De acuerdo a los primeros reportes, la noche del domingo 17 de enero, tras amenizar un evento en la comunidad de Corralero, tres jóvenes músicos fueron secuestrados por miembros del crimen organizado que opera en la zona. Posteriormente sus cuerpos fueron encontrados sin vida, en jurisdicción de Pinotepa Nacional.

Las víctimas fueron identificados como José Carlos B. R. de 25 años de edad, José Luis M. R. de 24 años y Daniel S. B. R. de 19 años, integrantes del grupo “Hijos de la Banda”.

En circunstancias similares, la noche del pasado jueves 7 de enero; Joaquín NN de 19 años de edad; Miguel NN de 18 años y Basilio NN de 19 años, fueron contratados para tocar en una fiesta en San Pedro Coatlán, en la Sierra Sur, sin embargo, no regresaron a su casa en la capital, Oaxaca de Juárez.

Las autoridades informaron que cuerpos de los tres integrantes de la banda “Reina Zapoteca”, fueron localizados sobre la carretera Oaxaca – Puerto Escondido. Dos de ellos se encontraron en el vehículo mientras que un tercero fue ultimado sobre la carretera, todos presentaban heridas con arma de fuego.

Hasta el momento las autoridades estatales no cuentan con avances ni pistas sobre los autores de estos crímenes ni los móviles de los mismos.

Ante esta situación, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura, Delfina Guzmán, lamentó que en el Estado de Oaxaca este tipo de acontecimientos sean constantes, y la ciudadanía “no tenga garantizada su seguridad y el derecho humano a la vida”.

Por ello, exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), “a realizar los trabajos de investigación pertinentes, con celeridad, imparcialidad y apegado a derecho, para dar con los responsables del terrible acontecimiento”.

También demandó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a incrementar las acciones de vigilancia y prevención en la zona, y proteger a la ciudadanía que se desplaza en las carreteras de la entidad.

Guzmán Díaz abundó que, desde el Poder Legislativo se realizará un seguimiento sobre las investigaciones de los dos crímenes y recalcó que los ataques en contra de la población no deben quedar en la impunidad.

“Ambos casos y todos los que perpetren en contra de la población deben ser investigados para encontrar a los culpables, y la Ley sea aplicada con prontitud, no debe existir espacio a la impunidad”, enfatizó Guzmán Díaz.

A %d blogueros les gusta esto: