26 febrero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Estados e IP podrán adquirir vacuna contra COVID-19

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tanto los gobiernos estatales como la iniciativa privada podrán adquirir la vacuna contra la Covid-19, siempre y cuando presenten los contratos, informen la cantidad de dosis, así como el nombre de la farmacéutica autorizada y respeten el plan nacional de vacunación para evitar duplicidad.

El mandatario informó que esta mañana instruyó al secretario de Salud, Jorge Alcocer para que emita un comunicado oficial sobre el tema, rechazando las acusaciones en contra de su administración, por “monopolizar” e “impedir” a mandatarios y empresas, la adquisición de los fármacos.

“Quieren adquirir vacunas, están en libertad de hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería, esto es un asunto muy serio y hay que definir las reglas, no habrá retrasos en las autorizaciones, también para que no anden engañando al decir que van a comprar vacunas y no hay nada en los hechos, que es pura demagogia”, expresó Obrador en su conferencia mañanera.

Un día antes, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, informó en su conferencia vespertina que hasta el día miércoles 20 de enero, se han suministrado 501,030 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 a médicos, enfermeras y personal hospitalario, así como a los llamados “servidores de la nación”. Lo que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal, representa un avance del 2.3% del total de la población.

Indicó que 488,628 personas han recibido el esquema de una dosis de la vacuna y 11,402 el esquema completo de dos dosis del medicamento de Pfizer.

El país ha recibido hasta el momento 766,350 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales 219,375 llegaron el martes 19 de enero.

Al corte del jueves, México registró un incremento de 22 mil 339 casos de COVID-19 y mil 803 muertes por este virus. Lo que suma 146 mil 174 personas fallecidas y un millón 711 mil 283 casos confirmados.

A %d blogueros les gusta esto: