3 marzo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Policías del Valle de Chalco secuestran a menor de edad y piden rescate

Estado de México.- El pasado 21 de enero, elementos de la policía municipal del Valle de Chalco, municipio gobernado por el partido Morena, secuestraron a un menor de edad y pidieron 10 mil pesos de rescate a su familia, el cual sería pagado cerca de la propia Comisaría de Seguridad pública municipal.

De acuerdo a los reportes oficiales, el joven de 14 años habría sido detenido cuando circulaba a bordo de su camioneta de su propiedad, sin embargo los elementos de seguridad municipales lo detuvieron en contra de su voluntad sin ningún cargo y sin presentarlo ante alguna instancia judicial, sin importar que fuera menor de edad.

Ante la desaparición del joven, la madre del menor solicitó ayuda a través del número de emergencias 911, por lo que elementos de la policía estatal respondieron en una primera instancia al reporte.

Sin embargo, más tarde la madre comenzó a recibir mensajes de un individuo que se identificó como elemento de la policía municipal, quien le informó que tenía retenido a su hijo e incluso le mostró por medio de una videollamada las pruebas de sus dichos, pidiendo 10 mil pesos a cambio de su liberación.

Tras varios intentos para acordar un punto de encuentro, los elementos municipales citaron a la mujer en la Comisaría de Valle de Chalco para la entrega del dinero en efectivo y la liberación del menor.

Para este momento, tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), ya realizaban un operativo para detener a los implicados.

Durante la entrega del rescate se logró recuperar con bien al menor, no obstante, al momento de detener a los policías implicados por los delitos de secuestro express y extorsión, los probables responsables pidieron ayuda a policías municipales que se encontraban al interior de la comisaría, mismos que entre jaloneos lograron liberar a sus compañeros y finalmente resguardarlos al interior del edificio de seguridad pública.

Los responsables de la privación ilegal del menor abandonaron sus patrullas con número económico 595 y 575, por lo que la Secretaría de Seguridad mexiquense las aseguró y puso a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad estatal no pudo constatar cuantos elementos en total participaron en el secuestro y tampoco ha identificado a los policías que liberaron a los uniformados ya detenidos.

Ahora corresponderá a la autoridad ministerial solicitar al gobierno municipal emanado del partido Morena, los nombres de los elementos y mandos de Seguridad Pública, así como, identificar a qué elementos se les asignó las dos patrullas y quiénes estaban de guardia en el centro de mando, cuando los delincuentes fueron liberados de la detención y posteriormente resguardados en el interior de la comandancia de la policía de Valle de Chalco.

Hasta este momento, el gobierno de Valle de Chalco que encabeza Armando García Méndez del partido Morena, no ha hecho un posicionamiento sobre este tema.

A %d blogueros les gusta esto: