26 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

En febrero inicia preinscripciones a educación básica en Jalisco

Esta mañana el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes anunció que en febrero iniciará el proceso de preinscripción a Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) para el Ciclo Escolar 2021-2022.
 
El funcionario explicó que podrán inscribirse a:
 

  • Segundo grado de preescolar, niñas y niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Tercer grado de preescolar, niñas y niños con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Primer grado de primaria, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.
  • Primer grado de secundaria, menores de 15 años que concluyeron o cursan el sexto grado de primaria.

Flores Miramontes destacó que debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la enfermedad COVID-19 el proceso se realizará de manera digital e indicó que el trámite es gratuito y que podrá realizarse del 2 al 28 de febrero las 24 horas del día descargando la aplicación gratuita RecreaApp, y en el sitiohttps://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/, opciones en las que también podrán consultarse los domicilios de las escuelas.
 
“Los medios digitales son altamente eficientes, prácticos, reducen carga administrativa y sobre todo nos permiten mantener las medidas del distanciamiento social, esto evidentemente con el fin de prevenir contagios”, agregó.
 
El funcionario además aclaró que no es necesario llevar documentación al plantel, ya que la plataforma cuenta con una opción para subir los archivos  y así integrar el expediente y destacó que para los estudiantes con discapacidad o enfermedades que requieran atención especial, las plataformas también tienen habilitado un apartado donde se explica el proceso a seguir para su subir el comprobante médico al respecto.
 
 
“La tecnología ha sido una aliada fundamental para seguir adelante con nuestras actividades en todos los sentidos y la educación no es la excepción, por eso, en la Secretaría de Educación, hemos fortalecido en materia de competencia, de infraestructura y de recursos digitales para ofrecer un servicio acorde a las necesidades de nuestro tiempo”, puntualizó.
 
Finalmente el Secretario informó que el proceso concluye cuando la plataforma arroja el comprobante de preinscripción, por lo que hay que estar muy atento a este reporte y anunció que se habilitará el Centro de Atención Telefónica  33 3030 7550, el cual estará operando del 2 al 26 de febrero, para brindar asesoría en el trámite, con un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
 
PARA SABER MÁS:
 
REQUISITOS
 

  • Registrar debidamente su solicitud en la plataforma.
  • Datos de 5 opciones de escuelas, en orden de preferencia.
  • Sólo en el caso de estudiantes provenientes de otro estado o del extranjero (sin registro en la SE) también deberá adjuntar el acta de nacimiento o CURP.
  • Estudiantes con discapacidad o enfermedades que requieran atención especial, deberán adjuntar comprobante médico en plataforma.

 
Estimación de aspirantes para el trámite de preinscripción 2021-2022
 

Nivel

Estudiantes estimados

Educación Preescolar 2do

69,591

Educación Preescolar 3ero

11,795

Total Educación Preescolar

81,386

Educación Primaria 1ero

135,234

Educación Secundaria 1ero

150,540

Total Preinscripción

367,610

 
Los resultados del proceso de asignación se publicarán en el mes de julio en la página web de la Secretaría.Referencias: 

A %d blogueros les gusta esto: