El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para febrero, México podrá disponer de 6 millones de vacunas, luego de las negociaciones que el gobierno federal ha hecho en su estrategia para combatir el Covid-19.
Ante un retraso de las dosis, dijo que la farmacéutica Pfizer se comprometió a reiniciar las entregas, por lo que a partir del 10 de febrero llegarían un millón 500 mil vacunas.
Durante un video transmitido sus redes sociales, el mandatario indicó que dicha entrega se pactó después de una conversación que tuvo con el CEO de la empresa.
Añadió que también han conseguido un nuevo convenio con AstraZeneca para adquirir 870 mil dosis más, las cuales según dijo, llegarían de la India.
Indicó que entabló una conversación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que a finales de la semana siguiente lleguen 870 mil vacunas Sputnik V.
El mandatario dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del sistema Covax, se comprometió a dotar al país de 1,800,000 dosis para febrero.
Además, comentó que tras el término de los estudio de la vacuna Cansino, México podría disponer de 6 millones dosis en febrero.
“Vamos a tener para febrero, vamos a disponer de alrededor de 6 millones de dosis de vacunas”, señaló.
En ese sentido, aseguró que para marzo llegaría una cantidad doble de dicho biológico: 12 millones de dosis.
“No descarto que para finales de marzo tengamos vacunados, con una primera dosis, a todos los adultos mayores de nuestro país”, añadió el primer mandatario.
Reiteró que la prioridad a las personas de la tercera edad en la inoculación es para reducir el índice de mortalidad en el país.