14 junio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

AMLO acuerda con Putin el envío de 24 millones de vacunas Sputnik V

Resguardado por tener Covid-19, el presidente López Obrador habló con Vladimir Putin sobre el envío de la vacuna rusa y lo invitó a México.

Tras haber anunciado que dio positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada con su homológo ruso, Vladimir Putin, en la cual acordaron el envío de 24 millones de vacunas Sputnik V en los siguientes meses.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, tuiteó López Obrador.

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard escribió en Twitter que la llamada fue cordial y exitosa, y servirá para que la Secretaría de Salud y el subsecretario de esa dependencia, Hugo López-Gatell, avancen en la recepción de esa vacuna contra Covid-19.

Con el fin de concretar ese proceso, López-Gatell, comenzará con las gestiones tendentes a que el biológico ruso llegue lo más pronto posible al país, para lo que contará con el respaldo de la administración de la nación europea.

De acuerdo a la Presidencia de la República, Putin explicó que el biológico ha tenido buena recepción, tanto en Rusia como en varios países del mundo, y que su “gobierno ve con buenos ojos las negociaciones que México ha emprendido para acceder a él”, según el comunicado de la Coordinación General de Comunicación Social.

En la charla –en la que también Putin invitó al Presidente a visitar Rusia en ocasión del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas–, el mandatario ruso confirmó su interés por auspiciar el acuerdo que se alcance con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que facilitaría la llegada de la vacuna a México a la brevedad posible.

López Obrador celebró la conversación realizada desde sus oficinas en Palacio Nacional. “Estuvieron presentes en la conexión Ebrard Casaubon; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, así como el subsecretario López-Gatell”, informó la Presidencia.

A %d blogueros les gusta esto: