14 junio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Pese a Semáforo Rojo, Edomex anuncia reapertura de comercios

Este viernes el Estado de México registró más de 190 mil casos de COVID-19, así como 24,066 muertes por esta enfermedad, no obstante, el gobernador Alfredo del Mazo, anunció que a partir del 1 de febrero, pueden retomarse las actividades recreativas y deportivas al aire libre, así como de restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, negocios al por mayor y al por menor, con aforos y horarios restringidos.

Sin embargo, debido al alto riesgo de contagio de COVID-19, el Edomex permanecerá en semáforo rojo durante las siguientes dos semanas, y recalcó que es responsabilidad de todos los mexiquenses para evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de salud.

Se podrán retomar las actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Los restaurantes podrán reabrir con un aforo máximo del 30% al interior y 40% al exterior, con un horario de operación hasta las ocho de la noche. A partir de esta hora, y durante los fines de semana solo podrán ofrecer comida para llevar.

Los centros comerciales y tiendas departamentales, así como el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes hasta las nueve de la noche y con un aforo máximo del 20%. Deberán cerrar operaciones los sábados y domingos.

El mandatario del Edomex puntualizó que este tipo de reaperturas, pese al semáforo rojo, se hace pensando en el apoyo a las familias:

“Debemos ser muy claros, estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar. Se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios, para ayudar a la economía de las familias y al mismo tiempo que siga cuidando la salud de todos.”

A %d blogueros les gusta esto: