15 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Se enfrentan policías y ciclistas en CDMX, 11 elementos fueron suspendidos

  • 11 policías de la CDMX son suspendidos tras enfrentamiento y golpes a ciclistas

La noche del viernes un grupo de ciclistas organizaron una manifestación para exigir una mayor seguridad vial, sin embargo terminó con un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno capitalina subrayó que, si bien hubo agresiones por parte de los ciclistas que se manifestaban el viernes, los policías no deben responder como lo hicieron y se les investigará.

Por lo pronto 11 elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre ellos cuatro mandos, han sido suspendidos de sus funciones.

En una videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que ya se investiga la actuación de los policías que agredieron a golpes a un grupo de ciclistas que se manifestaba anoche sobre Viaducto, a la altura de la colonia Escandón.

“El día de ayer, quien atendía el apoyo de la manifestación para evitar conflictos viales fue la policía de tránsito de la Ciudad de México; se está viendo por parte del secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) quién dio la orden de cerrar el segundo piso (de Periférico) y qué mandos estaban en ese momento en el lugar”, dijo la jefa de gobierno este sábado.

Sheinbaum señaló que, aun cuando los manifestantes también agredieron a los policías en el lugar, “en ningún momento puede haber la agresión que vimos todos en las redes sociales por parte de la policía, hacia cualquier manifestante”.

A %d blogueros les gusta esto: