13 septiembre, 2021

Diputada de Morena busca reelección, alcaldía o diputación local

​La diputada federal por el Distrito 14 Electoral de Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Medel Palma, se registró para contender por tres cargos de representación en el próximo proceso electoral, lo que ha generado diversas criticas pero ninguna ha incomodado a la hoy legisladora.

Medel Palma busca la reelección por su partido, además de una diputación local y la alcaldía de Minatitlán, Veracruz, municipio del que es originaria. 

La triple inscripción a un cargo de elección popular desencadenó críticas en las redes sociales, no obstante, según la legisladora federal, “no pasa nada” ya que es legítimo participar en todos los procesos, pues al final será la ciudadanía quien decida si merece o no la postulación.

“Me registré, decidimos esto a último momento y vamos a caminar, a transitar hacia adelante (sic). No pasa nada, podemos encuestarnos, podemos participar en todos los procesos y la ciudadanía es la que decide, en todas vamos a salir, porque esta encuesta es Carmen Medel la que se va a posicionar en este municipio, Carmen Medel es la que tiene trabajo territorial y tiene trabajo legislativo”, indicó la diputada en conferencia de prensa desde Minatitlán, en la que se comprometió a acatar los resultados arrojados en la mencionada encuesta. 

Hasta el momento, dijo, no ha solicitado licencia al cargo, porque consideró que aún está a tiempo de hacerlo. 

La legisladora veracruzana también cargó contra la revista Proceso por publicar que era “diputada plurinominal”, y la acusó de ejercer violencia política de género en su contra, demandando a las autoridades electorales investigar quién está realizando una “campaña negra” en su contra, pues la única intención que tiene es enaltecer la labor de las mujeres. 

“(…) exijo a la @FiscaliaElecMx que investigue de oficio esta campaña negra en contra de una mujer que lo único que busca es enaltecer el trabajo de las mujeres. No podemos permitir que se nos quiera denigrar en formas tan vulgares y mezquinas”, afirmó Medel en un tuit posteado este miércoles. 

“Si tocan a una, nos tocan a todas. ¡No más violencia política de género! ¡Que participen todas! Hemos sido invisibilizadas durante décadas, y ahora que queremos participar nos arman guerra sucia. ¡Pero a este movimiento nadie ni nada lo detiene!”, añadió en otro posteo.

En Veracruz, la inestabilidad política en Morena por la confrontación del gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, ha propiciado que en candidaturas a diputados federales en algunos distritos se inscriban hasta ocho personas, o que algunos políticos optaran por participar como precandidatos en más de un cargo de elección popular, en aras de tener un plan “b”.

(Con información de El Mañanero, Proceso y Milenio) 

A %d blogueros les gusta esto: