sáb. Ago 17th, 2019

Desabasto de medicamentos y vacunas pone en riesgo la vida de miles de niños y niñas oaxaqueñas

La crisis en el Seguro Social no es un tema reciente, sin embargo se ha complicado considerablemente gracias a la inexperiencia e ineptitud de funcionarios que desconocen el tema

Oaxaca.- La indiferencia e incapacidad que ha demostrado la Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Concepción Rueda Gómez, ha comenzado a tener efectos negativos en la salud de los oaxaqueños.

A cinco meses de haber tomado el cargo, los Centros de Salud de todo el estado continúan enfrentando un desabasto de medicamentos e insumos médicos, sumado a la falta de vacunas para menores de edad, principalmente niños pequeños, quienes son los más vulnerables ante cualquier enfermedad.

Por su parte, la ex panista se ha limitado a ignorar el tema e incluso bloquear a medios de comunicación, periodistas y ciudadanos que la han increpado por medio de las redes sociales, ya que en las oficinas de la Delegación que encabeza no saben dar respuesta de su paradero, ni mucho menos un horario de atención.

La crisis en el Seguro Social no es un tema reciente, sin embargo se ha complicado considerablemente gracias a la inexperiencia e ineptitud de funcionarios que desconocen el tema y que solo llegaron para buscar ingresos extraordinarios por medio de la extorsión, como es el caso de Concepción Rueda, quien ha sido señalada por diversos proveedores del IMSS de pedir una comisión a cambio de contratos de compra.

Madres y padres de familia denunciaron que han tenido que recorrer diversos centros de salud sin encontrar las vacunas que corresponden al esquema de sus hijo, muchos de ellos menores a los dos años de edad, lo que pone en riesgo su salud y hasta su vida. Lamentando la indiferencia de la funcionaria federal.

Aunque el Director Nacional del IMSS, Zoe Robledo, aseguró que la distribución de medicamentos y vacunas comenzaría el pasado 1 de julio, hasta la fecha no existe un plan de distribución y almacenamiento que permita surtir los hospitales y centros de salud en el país, mucho menos en Oaxaca, la entidad con mayores carencias sociales y complejidad geográfica.

Hasta el momento la Delegada Concepción Rueda no ha emitido un posicionamiento al respecto, violentando el derecho a la salud e información, de millones de oaxaqueños.

A %d blogueros les gusta esto: