12 septiembre, 2021

¿Por qué defiendes lo indefendible?, Salomón

Por Horacio Corro Espinosa

No es raro que el Senador Salomón Jara Cruz, descalifique e infame sin ningún sustento. La permisividad de este hombre sobre las personas o instituciones es notable. Con un agravante: las emite una persona investida de poder y de autoridad. Cree que porque es Senador de la República, tiene ese derecho.

Ayer, en una estación de radio local de Huajuapan, este Senador, dijo que yo estoy haciendo “una campaña muy sucia, muy grosera y discriminatoria contra la Presidenta municipal de Huajuapan”. […] “Me parece una gran irresponsabilidad hacer acusaciones groseras, misóginas y, sobre todo, muy de mala fe en contra de la Presidenta” […] “si es que quiere ser presidente municipal de Huajuapan, no es con campañas sucias ni con agresión verbal ni es con groserías ni denostaciones.”

La verdad, yo nunca he difamado a Juanita Cruz Cruz, ni le he hecho acusaciones groseras ni misóginas como él lo afirma.

A continuación, hago algunas preguntas: ¿Se le podría ganar un juicio por difamación o por haber dañado mi reputación a este señor? ¿Se atrevería un juez a condenar al senador por las mentiras que dijo?

Así es, nadie se atrevería a tocarlo. Todo esto viene a cuento porque di a conocer, apenas una parte, del supuesto “hackeo” de 19 MDP a las cuentas municipales.

Pero vamos por partes. Es lamentable que tú, Senador, utilices la lucha igualitaria de las mujeres como mecanismo político para difamar a un periodista. 

La defensa que estás haciendo hoy de la Presidenta municipal, lo hiciste hace tres años, cuando la impusiste, por la fuerza, en la presidencia municipal.

También dijiste “que si quiere ser presidente municipal de Huajuapan (refiriéndote a mi), no es con campañas sucias”. 

Aquí debo decirte, Senador Salomón, que yo nunca busqué ninguna candidatura. Tu partido me la ofreció, así como otros partidos políticos. Fíjate nada más, todavía no represento nada, y ya te parezco incómodo. Además, parece que estás diciendo que mi nombre va a aparecer en la lista de Morena para las encuestas a la presidencia. Gracias por avisarme. No lo sabía.

Estoy seguro que lo que te molesta, Salomón, es que en varias ocasiones he descubierto tus corruptelas. Por ejemplo, aquel expediente de 7 millones 774 mil 800 pesos, cuando estabas en la SEDAFPA. A la fecha hay una resolución condenatoria. Si estoy mintiendo, entonces, desmiénteme.

En realidad, los huajuapeños no sabemos qué intereses tengas para defender, a palos de ciego, a Juanita Cruz, pero para ubicarte, te diré que no es la función de un Senador de la República, hacerla de abogado de los presidentes municipales que están con problemas de carácter legal. 

Para tu conocimiento, yo no soy el fiscal que hizo la auditoría al ayuntamiento municipal de Huajuapan, fue la federación, fue tu propio gobierno, el gobierno de la 4T.

No es posible que con toda la verdad dada a conocer, con todos los elementos de una auditoría, como lo es un órgano de fiscalización, te pongas a contradecirlo, y lo peor, me reclames a mí. Estás defendiendo lo indefendible.

Lo único que hice, fue utilizar la información de la auditoría y darlo a conocer. Soy un periodista que hace su trabajo y se lo presenta a su gente, a su pueblo.

Si con tus declaraciones perversas me quieres difamar o controlar, tú sabes que la deshonestidad no va conmigo.

https://bio.cgmarketing.mx/horaciocorro/
A %d blogueros les gusta esto: