12 septiembre, 2021

Presentan plan para la Fase 4 de vacunación en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México, presentó el plan para la fase 4 de vacunación, en la que se aplicará por primera vez el biológico Coronavac del laboratorio chino Sinovac.

A través de una videoconferencia de prensa, se informó que a partir del 17 de marzo, los adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza, empezarán a recibir la vacuna contra el COVID-19.   

En esta alcaldía del centro oriente de la capital del país, la meta es que, entre el 17 y el 23 de marzo, se logre colocar la primera dosis a 91,241 adultos de 60 años o más.

Hasta este momento, en Venustiano Carranza se ha vacunado con la primera dosis a 158,688 trabajadores de la salud de primera línea contra el COVID-19, y a 113,146 con la segunda dosis.

De manera simultánea, las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, recibirán las segundas dosis de vacuna contra el COVID-19 para mayores de 60 años, del 17 al 26 de marzo.

Para las segundas dosis para adultos mayores, el gobierno capitalino destinó las siguientes sedes:

  • En Iztacalco se atenderá en el Palacio de los Deportes.
  • En Tláhuac será en el Bosque de Tláhuac y en el Hospital General del ISSSTE.
  • En Xochimilco, en la Escuela Nacional Preparatoria número 1 y en el Deportivo Xochimilco.

En el caso de Venustiano Carranza, las primeras dosis a adultos mayores se aplicarán en:

  • Las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, en la colonia Aviación Civil.
  • En el Internado número 17 de la Secretaría de Educación Pública.

Las alcaldías Cuajimalpa, Magadalena Contreras y Milpa Alta serán las siguientes en recibir las segundas dosis.

De acuerdo con Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, en cada sede se estima la aplicación de 8,640 a 9,000 vacunas diarias.

Las autoridades sanitarias también explicaron que para recibir la primera dosis, las personas de la alcaldía Venustiano Carranza que se registraron en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto con la sede de vacunación, día y hora en que deberá acudir.

vacunación venustiano carranza
Calendario de vacunación para primera dosis de adultos mayores en Venustiano Carranza. (Secretaría de Salud CDMX)

Mientras que para la segunda dosis (en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac), las personas que recibieron la primera dosis recibirán un mensaje de texto al número que registraron en la Unidad Vacunadora; se les dará sede de vacunación, día y hora.

calendario segunda dosis
Calendario para la aplicación de segundas dosis para adultos mayores. (Secretaría de Salud CDMX)

Estas personas deberán presentar, además de una identificación o acta de nacimiento, el comprobante de vacunación que les dieron al recibir la primera dosis o proporcionar su CURP para ser localizados en el sistema.

Para identificar la fecha, el proceso será el siguiente: por ejemplo, los que recibieron la primera dosis el 24 de febrero podrán asistir a la segunda aplicación el 17 de marzo, los del día 25 de febrero se presentarían el 18 de marzo, y así sucesivamente.

A %d blogueros les gusta esto: