26 mayo, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis

PEMEX ha confirmado 917 casos positivos de COVID-19

Ciudad de México.- La paraestatal presentó un reporte del estado de salud de los trabajadores y derechohabientes de PEMEX que han sido afectados por el coronavirus COVID-19.

Informó que al día de hoy, se han registrado 4,736 casos sospechosos, se han realizado 1,684 pruebas de diagnóstico logrando descartar 767 casos y confirmando 917 positivos.

Señaló que continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio entre los trabajadores, jubilados y sus familiares.

Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo. 

Con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercan los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.

Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 3,428 derechohabientes, entre los que se han identificado 1,431 con síntomas respiratorios, 256 asesorías para surtimiento de receta, 371 atenciones de salud mental y 1,370 padecimientos diversos.  

También mencionaron que el uso de oxímetros de pulso para identificar oportunamente hipoxia silenciosa, permite una atención más oportuna con prevención de complicaciones.

Por último agradeció a todo el personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo para preservar la salud del “mayor activo de la empresa”, sus trabajadores y sus familias.

Los datos:

  • 368 dados de alta 
  • 257 continúan en aislamiento domiciliario
  • 142 en hospitalización en un pabellón aislado
  • 33 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 18 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han recuperado.
  • Se han registrado 117 defunciones, de las cuales 46 ocurrieron en jubilados, 34 en familiares, 36 trabajadores y 1 externo.
  • El promedio de edad de los fallecidos es de 65 años.
  • 78 hombres y 39 mujeres.
  • Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.