• Mantener las medidas de prevención durante este periodo vacacional es esencial para preservar este nivel de ocupación en los hospitales destinados a la atención del COVID-19

 
 
El nivel de ocupación hospitalaria ante la pandemia por COVID-19 en Jalisco actualmente se encuentra en el 10.9 por ciento de lo habilitado, es decir que, de las 3 mil 033 camas habilitadas, únicamente 331 se encuentran ocupadas por pacientes con la enfermedad.
 
De estas 331 personas hospitalizadas, 235 se encuentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 83 a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y 13 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
 
Para mantener este nivel de ocupación hospitalaria, la SSJ exhorta a la población a no bajar la guardia durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, manteniendo las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.
 
En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 234 mil 645 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 11 mil 283 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 68 municipios.
 

About The Author

Deja un comentario