26 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

México supera a China en muertes por COVID-19

Ciudad de México.- Con 4 mil 767 muertos por COVID-19, México supera en decesos a China, país de origen de la pandemia, donde se han registrado 4 mil 637 fallecimientos, según cifras de la Universidad John Hopkins.

En noviembre del año pasado, la ciudad de Wuhan en China, fue el epicentro de la pandemia que hoy tienen paralizado al mundo, con más de 4 millones de personas infectadas, con una tasa de mortalidad del 6.8%.

Sin embargo, aunque en el país asiático el brote inició a finales del año pasado y, en México el primer caso confirmado se dio el 22 de enero de este año, el número de víctimas mortales es mayor ya es mayor en territorio Azteca.

Durante la conferencia de este viernes, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dio a conocer que además de estas defunciones hay 462 dos sospechosas.

Los contagios también continúan aumentado; a tan solo 3 días de que dé inicio la entrada a la “nueva normalidad” que ha propuesto el presidente López Obrador, la Secretaría de Salud en México informó que ha contabilizado 45 mil 32 casos positivos de COVID, lo que quiere decir que la cifra de casos reales, puede ser al menos ocho veces mayor.

Del total de casos positivos, solo 10,238 continúan activos, no obstante, también hay más de 20 mil casos sospechosos acumulados.

La Ciudad de México con 12 mil 456 casos y el Estado de México con 7 mil 570, son las entidades con mayor número de contagios, seguidas por Baja California con 3,040 positivos.

De acuerdo a la información oficial, a nivel nacional 14 mil 408 camas para pacientes graves disponibles y 8 mil 233 camas de atención general ocupadas, un porcentaje de ocupación del 33 por ciento.