15 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

El PRI sigue sin candidata en Juchitán

La renuncia de Carmelita Chiñas como candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, evidencia una vez más la falta de coordinación al interior del tricolor, y podría anticipar una derrota electoral el próximo seis de junio. 

Para dirigentes y militantes del PRI en la región, la dimisión de la ex fiscal Especial para Delitos contra la Mujer y la invitación a Mayra Herrera Saynes, esposa de Daniel Gurrión Matías, para que sea la candidata al Ayuntamiento, demostró un alto nivel de desorganización al interior del partido. Ya que si bien, la también exdiputada federal podría dar batalla en la contienda, la falta de comunicación entre la dirigencia estatal y la estructura municipal, han complicado el proceso de sustitución. 

En un audio que se filtró a diversos medio de comunicación, el expresidente de Juchitán reconoce que aún no se concretan los acuerdos para sustituir a la planilla que ya se registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, no obstante, ya convocó a una reunión con el Comité Municipal y los líderes regionales, con quienes buscará concretar una alianza para recuperar Juchitán. 

Hasta el momento el Comité Directivo Estatal, que se encuentra en un proceso de cambio de dirigencia, no ha hecho declaraciones sobre este tema, sin embargo, fuentes al interior del partido aseguran que la postulación de Herrera Saynes avanza, aunque reconocieron que existen algunos contratiempos, los cuales confían serán superados en breve para cumplir con el registro conforme marca la Ley. 

A %d blogueros les gusta esto: