14 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Con video denuncian a David Monreal por acoso sexual

A través de un video difundido en Redes Sociales, se observa al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, tocar los glúteos de la candidata a la Presidencia municipal de Juchipila, Rocío Moreno. Lo que generó diversas críticas hacía el hermano del exgobernador Ricardo Monreal Ávila.

Los hechos se habrían dado el día martes durante un recorrido por las calles de este municipio, donde caminaban acompañados de sus equipos de trabajo, simpatizantes e incluso medios de comunicación.

En la grabación se observa a Monreal caminando junto a Moreno, cuando éste se detiene para dirigirse hacia su izquierda, la toca en el brazo y posteriormente baja su mano y aprieta su glúteo, lo que provoca que ésta reaccione llevándose las manos hacia esa zona.

Aunque el video se interrumpe, tras está situación se llevó a cabo un mitin encabezado por el candidato a gobernador, sin embargo la candidata a alcaldesa no subió al templete.

Usuarios de redes sociales, medios de comunicación y actores políticos criticaron el actuar de David Monreal creando la leyenda #UnManoseadorNoVaASerGobernador, la cual fue impulsada por la candidata de la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, quien calificó estos hechos como “inadmisibles” y llamó a no normalizar la violencia contra las mujeres.

Por su parte, la candidata de Morena al gobierno de Juchipila, Rocío Moreno, difundió un mensaje en el que señala que no permitirá que dañen su integridad y la del candidato a la gubernatura, David Monreal.

“No voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento; el licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. ¡Basta de calumnias!, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes. La cuarta transformación va a llegar a Juchipila, donde el PRI y el PAN lo tienen abandonado, vamos a ganar”, declara en su mensaje la aspirante a representar a las mujeres y hombres de Juchipila.

Tras viralizarse el video, el candidato de Morena al gobierno de Zacatecas aseguró que las imágenes son falsas y sacadas de contexto, aunque también reconoció que podría haber sido un roce involuntario; sin descartar manipulación de las imágenes por parte de sus adversarios para dañar su imagen.

“Una mentira repetida mil veces, pues hace mucho daño, nosotros ya lo hemos padecido”, señaló el candidato en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Al ser cuestionado sobre esta situación durante su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer del tema ya que no tiene tiempo en su agenda para ver estas situaciones, además dijo que no es prudente opinar sobre estos casos porque estamos en plena temporada electoral por lo que hay acusaciones y “dimes y diretes”.

A %d blogueros les gusta esto: