13 junio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Aumentan ataques contra candidata del PES en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, 21 de mayo de 2021.

En conferencia de prensa, la Candidata a Diputada Federal por el Distrito 8, Lizeth Zárate López, denunció el allanamiento y daños materiales a sus oficinas particulares.

Zárate López ha presentado ya una denuncia ante la Fiscalía por la transgresión, que es un acto visible de violencia política. Este hecho se suma a varias agresiones que recientemente han afectado a la candidata, entre ellas que su publicidad se haya retirado “misteriosamente” en Oaxaca de Juárez, así como el bloqueo en su página de Facebook.

“Hoy estoy denunciando públicamente y además, no quiero formar parte de las estadísticas de mujeres que han sido desafortunadamente asesinadas. Hoy estoy aquí de frente, dando la cara como siempre. No quiero que la próxima conferencia de prensa sea para comunicarles un hecho lamentable contra mí, contra mi familia o mi equipo de campaña”, declaró la empresaria y, ahora, candidata por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Además, pidió que el proceso electoral se lleve a cabo con civilidad política, reconoció el apoyo brindado por la Delegada Nacional de Seguridad en Oaxaca Karina Barón y del secretario de Seguridad Pública Heliodoro Díaz Escárraga. Afirmó que, aunque anteriormente las había rechazado, ahora sí aceptará tomar las medidas cautelares que proporcionará la SSPO.

Por su parte Álvaro López Pérez, representante propietario del PES ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) fijó la postura política de su Partido y exigió al Estado ahondar en las investigaciones para frenar la ola de violencia política contra quienes aspiran a un cargo de representación popular, sobre todo cuando se trate de mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: