21 junio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Abrirán nueva ruta aérea Jalisco – McAllen

– Pese al descenso de la aviación mexicana a categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el primer vuelo con escala en Guadalajara y Puerto Vallarta será el próximo 10 de junio y contará con tres frecuencias semanales.
– La conectividad aérea es fundamental para la recuperación económica tras las afectaciones por Covid-19.

Para impulsar la recuperación económica y turística de Jalisco, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico, informan que el próximo 10 de junio se realizará el primer vuelo que conectará a la ciudad de McAllen, Texas, con escala en Puerto Vallarta y Guadalajara, a través de la aerolínea Aeromar.

De esta forma, Jalisco amplía su conectividad aérea internacional tras las afectaciones de la pandemia por Covid-19, en pro de la reactivación y recuperación del turismo, el comercio y la industria en el estado.

Esta nueva ruta hacia McAllen, población que cuenta con 1.3 millones de habitantes, en su mayoría de origen mexicano, fomentará el intercambio económico, turístico, empresarial, social y cultural entre Jalisco y Texas.

“En un complejo contexto económico continuamos avanzando en positivo hacia la recuperación. Esta nueva ruta de Aeromar permitirá atraer visitantes estadounidenses y de origen mexicano a los principales destinos de Jalisco, entre ellos Guadalajara y Puerto Vallarta, y generar mayor derrama económica para el estado”, comentó el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido.

De manera inicial, Aeromar contará con tres frecuencias semanales y espera alcanzar en las primeras semanas factores de ocupación superiores al 80 por ciento. Los pasajeros estimados a volar son alrededor de 25 mil anuales en esta primera etapa.

En este intercambio, Jalisco ofrece playas, montañas, y experiencias culturales, históricas, gastronómicas y comerciales, pero también un innovador sector comercial e industrial. Por su parte, McAllen cuenta con museos, galerías y una pujante industria maquiladora, servicios informáticos y tecnología.

“Hay una industria de manufactura avanzada muy interesante en la zona de Reynosa y el conectar a la Zona Metropolitana de Guadalajara, que tiene una vocación similar nos permitirá alcanzar sinergias interesantes entre ambas regiones, es decir, se puede potencializar lo que se hace en Reynosa con lo que se hace en Guadalajara en términos de manufactura electrónica avanzada”, mencionó el Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal.

Entre las principales ventajas de esta nueva ruta es que la aerolínea ofrece a los viajeros la facilidad de cambiar de fecha sus vuelos en el punto de escala, con ciertas restricciones. De esta forma, los pasajeros podrían ampliar su estancia en Puerto Vallarta y/o Guadalajara en un mismo itinerario de viaje.

Para saber

De acuerdo con la aerolínea, Aeromar lleva más de 33 años operando un promedio diario de 70 vuelos con una puntualidad superior al 93% mediante una flota de (3) aeronaves de turbohélice ATR-42 y (7) ATR72-600, con capacidad para 48 y 72 pasajeros respectivamente, a 19 destinos nacionales y 2 internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: