27 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Decomisan armas y drogas en Valparaíso

Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas.

Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas.

Zacatecas, Zac.- Durante la reunión virtual del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezada por el Gobernador Alejandro Tello, dieron seguimiento a los hechos que se registraron durante la semana en el territorio zacatecano. Destacando el informe del Coordinador Regional en Zacatecas de la Guardia Nacional, General Óscar Zavala Barrera.

El General informó que el pasado 16 de mayo, durante un recorrido de vigilancia, a la altura de la comunidad Atotonilco, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por sujetos armados, al repeler la agresión abatieron a cinco agresores y aseguraron ocho armas de fuego de diferentes calibres.

También decomisaron más de 600 cartuchos útiles de diferentes calibres, cerca de 40 cargadores para armas de diferentes calibres, así como equipo táctico.

En otro hecho, en este mismo municipio, personal de la Guardia Nacional detuvo a dos personas que se encontraban en posesión de dos armas de fuego, dos cargadores, 183 dosis de la droga conocida como cristal, 30 dosis de marihuana y equipo de comunicación.

Ese mismo día, en Valparaíso, la Guardia Nacional detuvo a un hombre y a una mujer por la posesión de 21 dosis de cristal, además aseguró un vehículo.

Debido a lo anterior, el Gobernador Tello reconoció la labor conjunta de las fuerzas policiales para combatir el crimen y reiteró su llamado a los integrantes del GCL para continuar con las acciones que permitan obtener resultados positivos y hacer frente a los grupos delincuenciales.

Señalaron que el decomiso de armas, cargadores y cartuchos, así como drogas, equipo táctico y de comunicaciones, además de la detención de personas, son los resultados del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, los integrantes del grupo interinstitucional acordaron mantener los operativos en dicha la zona, sin descuidar otros puntos de la geografía estatal.

Estos operativos son en respuesta al aumento de incursiones de grupos criminales en la región. Hace unas semanas un convoy del CJNG recorrió las principales calles de Valparaiso y se apostó durante varios minutos afuera del palacio municipal.

Las denuncias por presencia de civiles armados han aumentado en diversos municipios de la zona.

A %d blogueros les gusta esto: