12 septiembre, 2021

Renuncia Coordinador General de los programas sociales del Gobierno federal

El Coordinador General para Programas del Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, anunció que renunció a su cargo para regresar a su curul en el Senado. 

Gabriel García quien era el responsable de todos los programas sociales del gobierno federal, dirigía la estructura de 32 “súper delegados” estatales, 250 subdelegados regionales y más de 18 mil Servidores de la Nación, así como miles de millones de pesos del presupuesto.

“Es personal y va a haber la explicación porque el senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, va a participar en Morena, y como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado de la República”, dijo el exfuncionario tras una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con García, habló con López Obrador sobre el “plan de vacunación” y sobre “otro tema que… este… que voy a regresar al Senado y va a haber un nuevo coordinador”.

Al ser cuestionado si su decisión atendía a los resultados electorales, el funcionario señaló que eso no tenía nada que ver.

También descartó que vaya a buscar la Coordinación que hoy ocupa Ricardo Monreal, quien dijo, ha hecho un excelente trabajo.

García dio a conocer su renuncia apenas tres días después de que López Obrador anunció la salida de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros de la Secretaría de la Función Pública (SFP), una de las funcionarias más visibles durante los primeros años de la administración y quien habría operado a favor de su hermano Pablo Sandoval para que fuera candidato a gobernador de Guerrero.

Pablo Sandoval era delegado de programas del Bienestar en la entidad, donde respondía a las instrucciones de García, personaje identificado con el ala “dura” del gobierno de López Obrador.

En 2012 García fue apoderado legal de la organización Honestidad Valiente y en 2018 secretario de Organización de Morena.

A %d blogueros les gusta esto: