jue. Nov 21st, 2019

Renuncia Ivonne Ortega al PRI

El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de la mano de la cúpula, solo tiene una ruta: la extinción.

Ciudad de México.- La ex aspirante a presidir el Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, presentó su renuncia a este instituto político después de 29 años de militancia.

La ex gobernadora de Yucatán denunció durante todo el proceso electoral interno, la manipulación del sistema partidista a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, quien resultó electo el pasado domingo en una de las elecciones más atípicas en la historia del PRI.

Con una participación no mayor al 15% de su padrón electoral, la fórmula Alejandro Moreno-Carolina Viggiano obtuvo 1 millón 693 mil 725 votos frente a los 177 mil 298 priistas que votaron a favor de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro.

Las denuncias de un fraude anticipado fueron varias, incluso durante el proceso se señalaron diversas irregularidades como la compra del voto, coacción, “embarazo” de urnas, acarreo de grupos vulnerables, entre otras cuestiones que sin duda representan al tricolor en cualquier elección.

Ante esta situación la ahora ex militante, desestimó impugnar el proceso y optó por renunciar al revolucionario institucional.

Mensaje de Ivonne Ortega Pacheco:

Nadie tiene duda de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país. Eso está claro.

El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si se insiste en las viejas  mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI  de la mano de la cúpula, solo tiene una ruta: la extinción.

Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron a esta nueva estafa. Pero también reconozco a los liderazgos que resistieron y resisten el embate de la cúpula. Son el tipo de militantes que cualquier partido desearía tener.

En lo personal, tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto  no es el partido que me representa. Sin embargo, habiendo consultado con  militantes que me respaldaron y dieron su confianza durante el proceso  interno, no impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó.

Este será el último gesto para el partido al que tanto afecto le he tenido.  Que quede constancia no lo hago por la dirigencia ilegitima, ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos poselectorales, que impactarían en la  militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuantos.

En  congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia.

Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó. Seguiremos en contacto, porque nuestra lucha por México y por la democracia no termina, va más allá de una elección.

Estaré siempre pendiente a través de mis redes sociales y mi WhatsApp (999 947 8036).

A %d blogueros les gusta esto: